Panteones

Misión

Garantizar servicios del panteón dignos a la ciudadanía ante momentos inevitables. Proporcionar los servicios de inhumación, exhumación de cadáveres, restos humanos, mediante procedimientos claros y precisos para la ciudadanía, en un marco de legalidad y eficiencia

 

Visión

Lograr el reconocimiento de la ciudadanía como un departamento que brinda atención oportuna a las necesidades de la ciudadanía en el tiempo que solicita Ser un departamento planeé y que proyecté de manera oportuna la distribución de espacios para sepultar en los diferentes panteones municipales, así como cumplir puntualmente con los servicios solicitados acorde  a las  necesidades  de  la  ciudadanía  brindando un    mejor servicio para los habitantes de nuestro municipio

Objetivos

  • La jefatura de panteones es la unidad administrativa encargada de proporcionar de manera oportuna y eficiente los servicios de inhumación, exhumación y re‐inhumación solicitados por la ciudadanía; en instalaciones limpias, seguras y confiables, acorde a las políticas y requerimientos de calidad que fueron establecidos por la presente administración.
  • Mantener en mejores condiciones las instalaciones del panteón municipal a través del mantenimiento constante de pintado, chapoleo, fumigación y limpieza.

Tramites y Servicios

El departamento de panteones realiza: servicios de inhumación, depósito de cenizas, servicios de exhumación, adjudicación de lote, construcción de fosa (sencilla, doble o triple), actualización de refrendo de uso sobre fosa (perpetuidad) y permisos de construcción.

Servicio de inhumación.

Requisitos:

  • Copia de acta de defunción
  • Copia de certificado de defunción
  • Copia de hoja de traslado (en dado caso que fallezca fuera de la ciudad donde se sepultará)
  • Copia de acta de nacimiento del finado
  • Copia de la CURP del finado
  • Copia de INE del familiar que realiza el trámite
  • Original permiso de inhumación

                 Costo: $358.28

Depósito de cenizas.

Requisitos:

  • Copia de acta de defunción
  • Copia de certificado de defunción
  • Copia de acta de nacimiento del finado
  • Copia de la CURP del finado
  • Copia de INE del familiar que realiza el trámite

                Costo: $358.28

Permiso de exhumación.

Requisitos:

  • Copia de acta de nacimiento del finado
  • Copia de INE del finado
  • Copia de INE del familiar que realiza el trámite
  • Copia de constancia de derecho de uso sobre fosa (perpetuidad)

Costo: $119.43 

Adjudicación de lote.

Requisitos:

  • Copia del INE del familiar que realiza el trámite

Costo: $3,584.00

Construcción de fosa (sencilla, doble o triple)

Requisitos:

  • Copia de INE del familiar que realiza el trámite

Costo: $1,971.64 (aumenta al doble o al triple dependiendo cuantas fosas requiera el ciudadano que realiza el trámite)

Actualizaciones o expediciones de constancia de derecho de uso sobre fosa (perpetuidad).

Requisitos:

  • Copia de constancia de derecho de uso sobre fosa
  • Último recibo de pago

                 Costo: $477.71

Permisos de construcción.

  • Instalación de lapida $500.00
  • Repello y forrado de azulejo $500.00 
  • 4 pilares con techo de lamina $985.82
  • 4 pilares con techo d losa $1,971.64

Requisitos:

  • Copia de constancia de derecho de uso sobre fosa (perpetuidad).

Comunicados