Grito de Independencia Nanchital 2017

Al grito unísono de ¡Viva México! Los Ciudadanos congregados en el parque central “Benito Juárez” se sumaron a la proclama de la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, que retumbó al filo de las 22:00 horas, cuando la Primer Edil, dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.

Durante este acto solemne el Secretario de la Comuna, Alfredo Garrido Flores le dio lectura al acta de Chilpancingo, resaltando la Independencia de América de España, de cualquier otra nación o monarquía. Posteriormente la Alcaldesa, Brenda Manzanilla, quien pese a la lluvia que imperaba en ese momento, cumplió con el protocolo del Grito de Independencia; Mexicanos Nanchitecos, ¡Viva la Independencia de México!, ¡Viva la Soberanía Nacional!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Abasolo!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, esta fue la proclama que propios y extraños gritaron a todo pulmón, al tiempo que la Munícipe tocó la campana y ondeó siete veces el Lábaro Patrio.
Este festejo patrio se celebró entre música, colores verde, blanco y rojo, fuegos pirotécnicos, sonrisas y mucho entusiasmo, a donde asistentes de los eventos programados en esta noche, disfrutaron de varios números artísticos, durante el evento cultural, para continuar con el baile popular gratuito que se efectuó en la explanada de la ex factoría de PEMEX.

Cerrando con broche de oro en punto de las 23:00 horas, las extraordinarias orquestas de “Carro Show” y “Zayda la Negra Dinamita”, pusieron a bailar a los miles de presentes, durando hasta altas horas de la noche, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo, disfrutaron del baile y corearon todos los éxitos.